El presidente del Congreso, Fernando Lugo, señaló este jueves que el aumento del salario del 10 por ciento para los funcionarios está incluido en el presupuesto del 2018 y que no hace falta solicitar de nuevo. Además, existen trabajadores que "no ameritan" el incremento.

"Hemos comenzado con los limpiadores y un grupo de mozos que tenían el sueldo mínimo para que haya más equidad salarial en el Senado. Sobre el pedido de aumento de los sindicatos depende mucho del presupuesto del año que viene", aseveró Lugo.

Indicó que la finalidad es dar un aumento por grupos porque hay funcionarios que tienen un buen salario y no ameritan un incremento, como los directores y los trabajadores con sueldos "bastantes altos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hay cerca de 100 funcionarios en el Senado que buscan ser nombrados y los que cobran salario mínimo serían 60 personas aproximadamente.

"No tocamos el tope salarial de nadie, tampoco hemos despedido a nadie. Creo que hay unos 26 nuevos contratados, el 10 por ciento está contemplado en el presupuesto", agregó el presidente del Congreso.

Señaló también que los pedidos de nombramientos se da en el proceso de desprecarización laboral y que existe la posibilidad de presentar en el Senado el proyecto de ley sobre este punto que había quedado en el freezer en la Cámara de Diputados.

Caso Guahory

Sobre el archivamiento veto al Proyecto de Ley que buscaba expropiar a favor del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) varias fincas en la colonia colonia Guahory, aseguró que lamentan la situación desde el Frente Guasu.

"Lamentamos que no se haya echo, para nosotros es volver hacia atrás. Con esto no se soluciona el problema de la tierra en esa zona, lastimosamente va en contra de los paraguayos que quieren estar asentados ahí", lamentó el senador.

La Cámara de Diputados aceptó este miércoles, en sesión ordinaria, el veto total del Poder Ejecutivo al proyecto de Ley que buscaba expropiar a favor del Indert varias fincas de la colonia Guahory a fin de transferirlos a sus actuales ocupantes.

Dejanos tu comentario