Desde el Colegio de Abogados del Paraguay, señalaron que los tres candidatos a ocupar el mayor cargo administrativo del Ministerio Público reúnen los méritos necesarios para la tarea de gestión y control del ente investigador de hechos punibles en el país.

Así indicó el Dr. Oscar Paciello, miembro del mencionado gremio de abogados, en contacto con la 780 AM. El abogado recordó que solicitaron desde el Colegio una reunión con los integrantes de la terna, a modo de conocer mejor los planes que cuentan para mejorar el sistema de justicia.

Tras dicha reunión, Paciello resaltó que los tres candidatos mantuvieron una línea de desarrollo de gestiones positivas dentro del Ministerio Público. "Cada uno de ellos expuso lo que quiere realizar en caso de llegar al cargo", acotó.

"La Dra. Sandra Quiñonez, por un lado, demostró una inclinación hacia el buen trato entre las partes. Tanto que Victoria Acuña, defendió su trabajo y demostró buenos ejemplos en su gestión. Mientras que el Javier Díaz Verón llevó un resumen de trabajo que realizó en la Fiscalía General", resumió.

Finalmente, bajo su criterio, el Dr. Paciello destacó que los tres reúnen los méritos necesarios para ocupar el cargo. "Sin embargo, lo ideal hubiera sido que el Consejo de la Magistratura publique el resultado de los exámenes de los aspirantes", concluyó.

Dejanos tu comentario

17H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar