El abogado Guillermo Ferreiro aseguró este miércoles que apoyará la chapa de la oposición en caso de que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) elija al comunicador Leo Rubín como candidato a vicepresidente en una alianza para las elecciones generales.

"Si el Partido Liberal elige a Leo Rubín para ser el candidato a vicepresidente de la alianza yo apoyaré la chapa porque acá el que pierde no debe picharse", manifestó Ferreiro, en comunicación con la 780 AM.

Sostuvo que existen dos propuestas para conformar la chapa opositora, la de Avanza País y la del Frente Guasu, y que el Directorio del PLRA debe decidir por una de las opciones.

Sin embargo, el abogado indicó que tiene esperanza de que el Partido Liberal se decida por él para conformar la dupla para los comicios del generales, pero en caso de que tal hecho no se dé, va a renunciar a su candidatura.

"Todo es salvable si es que se hace bien. La alianza va a depender de la madurez de los dirigentes. Que hayamos acordado llegar todos juntos a las elecciones 2018 ya es un gran avance", agregó Ferreiro.

Ferreiro señaló que tanto él como Leo Rubín se expusieron a unas reglas de juego, en el que el Partido Liberal deberá decidir. El candidato del PLRA deberá salir de las internas de diciembre próximo.

Este martes el Frente Guasu oficializó a Leo Rubín como una propuesta a la vicepresidencia de la República en caso de darse una alianza con el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Esta misma propuesta también fue hecha por Avanza País el pasado lunes. La opción de esta concertación es Guillermo Ferreiro como candidato a vicepresidente, también mediante una alianza con el Partido Liberal.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018

Dejanos tu comentario

18H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar