El presidente del Congreso, Fernando Lugo, anunció que el Frente Guasu define este martes su posición sobre la posible alianza que podría haber entre la concertación y el Partido Liberal para el 2018.

"Que yo sepa ningún acuerdo está cerrado. Esta tarde hay una mesa de presidentes y allí seguramente van a definir. Si se cierra un acuerdo va a ser con el Partido Liberal y con quien gane las internas", manifestó el senador Fernando Lugo.

Indicó que el acuerdo quedará en stand by antes de las internas ya que ahí se va a definir al candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) pero que antes irán trabajando en los acuerdos establecidos en caso de darse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Frente Guasu siempre priorizó proyectos en común de gobierno para garantizar gobernabilidad y evitar casos similares al del 2008, donde Lugo llegó al poder mediante una alianza y terminó siendo sometido a juicio político al perder el apoyo del Partido Liberal.

"Va a ser clave la reunión de presidentes porque ellos van a definir o decidir por una persona. Yo creo que el PLRA esta vez va a encabezar la chapa presidencial y en la vicepresidencia va a acompañar alguien del Frente Guasu", agregó.

Consultado acerca de qué piensa sobre Leo Rubín, quien suena como el candidato a vicepresidente de la oposición, acompañando a un liberal, dijo que no tiene la estigmatización de la clase política y que el caudal electoral se logra con el tiempo.

Este lunes Avanza País presentó su propuesta para la alianza opositora de cara a las elecciones generales del 2018. Guillermo Ferreiro, hijo del senador Adolfo Ferreiro y sobrino del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Sin embargo, también se maneja la posibilidad de que el comunicador Leo Rubín sea el candidato a vicepresidente de la oposición, acompañando al candidato liberal que saldrá de las internas. El periodista tendría el visto bueno del Frente Guasu.

Dejanos tu comentario