El diputado Víctor Ríos señaló este miércoles que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) aún tiene tiempo para concretar acuerdos políticos o alianzas formales. Esto con miras a las elecciones generales a desarrollarse en el mes de abril del próximo año.

"En el PLRA se está trabajando intensamente, hay conversaciones con todos los sectores. Para las alianzas formales estamos a contra reloj pero se puede seguir trabajando en un gran acuerdo político", dijo el parlamentario, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que hay zonas, como el departamento de San Pedro, donde las conversaciones están muy avanzadas. A su criterio, la oposición no puede desistir de la posibilidad de establecer alianzas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado sostuvo que todavía hay tiempo y espacio para sellar alianzas entre todos los sectores de la oposición. Otra alternativa, en caso de no darse, sería apostar al voto útil en los comicios generales.

Que goce del apoyo de todos

"La alianza tiene que ser con todos los sectores democráticos y lo ideal es encontrar un candidato a vicepresidente que goce del apoyo de todos los sectores progresistas o de izquierda", agregó.

El parlamentario no quiso dar nombres de quién sería la figura que pueda aglutinar a todos sectores como candidato a vicepresidente, pero dijo que el senador por Avanza País Adolfo Ferreiro podría ser una buena alternativa.

El senador Fernando Silva Facetti señaló este miércoles que el Frente Guasu sería el mejor aliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) con miras a las elecciones generales del próximo año pero que "la postura irracional" de Efraín Alegre no lo permite.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán el 22 de abril del 2018.

Dejanos tu comentario