El Ministerio Público investigará de oficio por impedir una inspección por parte del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE) en un local comercial durante el operativo realizado ante la sospechas de contrabando por la fiscal Sandra Díaz, en Pedro Juan Caballero, Amambay, ayer.

Allí el senador Roberto Acevedo y el intendente de la ciudad de Pedro Juan Caballero, su hermano José Carlos Acevedo, impidieron un operativo del DETAVE.

En consecuencia, la Dirección de Gabinete Fiscal, a cargo del fiscal Adjunto Roberto Zacarías, solicitó la apertura, de oficio, de un cuaderno fiscal de investigación sobre los hechos ocurridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pesquisa fiscal será por la comisión de supuestos hechos punibles. Para el caso fue asignado al agente fiscal Samuel Valdez, dice el comunicado.

"El fiscal Samuel Valdez recibió una resolución por parte del Fiscal General Adjunto Augusto Salas para que investigue lo que pasó en este local comercial. Muchos consideran que fue una intromisión o un abuso de autoridad de los hermanos Acevedo", expresó Santiago Benítez, periodista de Radio Oasis, en contactp con la 970 AM.

Según la resolución de la Fiscalía señala que la conducta de ambas autoridades nacionales, podría tener relevancia penal, por este motivo se procedió a ordenar las indagaciones pertinentes de los hechos acontecidos en el local comercial allanado, que habría tenido artículos de contrabando entre sus mercaderías.

Déjanos tus comentarios en Voiz