Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

La Cámara de Apelaciones en lo penal de Villarrica revocó el rechazo del amparo solicitado por Óscar Chávez en contra de Rodolfo Friedmann Alfaro por el litigio de la Gobernación del departamento de Guairá.

El rechazo en primera instancia fue firmado por el juez Edgar Martínez, quien dijo que al existir litigio sobre el conflicto, no corresponde interponer amparo constitucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Apelaciones está compuesta por Vicente Elizaur, Mercedes Balbuena y Juan Carlos Bordón Barton, quienes resolvieron revocar el rechazo del amparo y remitir el caso al juez de primera instancia electoral de esta circunscripción.

Con esta resolución de los camaristas de Villarrica, el expediente vuelve al Tribunal Electoral, en principio, a cargo del juez electoral de primera instancia, Víctor Caroni, quien suele inhibirse de casi todos los casos.

Los tribunales más próximos son los de Coronel Oviedo y Caazapá, donde es juez electoral César Alfonso, tío del senador Gustavo Pipo Alfonso, sindicado por Friedmann Alfaro como su principal adversario por el litigio de la Gobernación del Guairá.

Abogados de Friedmann Alfaro informaron que existe una denuncia contra César Alfonso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por lo que el expediente iría a parar hasta el juzgado electoral de primera instancia de Caaguazú.

El concejal Óscar Chávez presentó su pedido con una resolución del Tribunal Electoral de Villarrica que rechazó la solicitud de Rodolfo Friedmann Alfaro de nulidad en contra de resoluciones de la junta departamental del 3 de marzo.

Friedmann Alfaro, mediante una maniobra con nos 400 efectivos policiales rodeando la Gobernación con sus aliados, logró ingresar a la institución y recuperó su despacho.

Dejanos tu comentario