Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

Según las declaraciones realizadas este martes, por el Abg. Oscar Portillo, representante legal del dirigente colorado de Paso Yobai, Oscar Chávez volverá asumir la gobernación del Guairá.

"Chávez si va a asumir nuevamente la gobernación; solamente por seguridad propia y de todos nosotros. Al ver y escuchar que el día lunes por medio de la violencia y del atropello tomaron la gobernación, entonces se convirtió en un gobierno de facto, porque la resolución del tribunal electoral rechazo la demanda de Friedmann de reponerlo en el cargo" aseguró el profesional del derecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL GOBERNADOR ES CHÁVEZ

Jorge Portillo avanzó más y aseguró que "el gobernador es Oscar Arnaldo Chávez Resquín. No es cierto que la sentencia definitiva no necesita ningún otro trámite. El trámite por lo que opto el señor Rodolfo Friedmann (Alfaro) es que él promovió la demanda de nulidad en el fuero electoral. El fuero electoral tiene unos trámites especiales, entonces los plazos son más cortos, los efectos de las sentencias son distintos a los ordinarios y al dictarse una resolución lo que uno voluntariamente opta debe acatar la resolución de la justicia."

"Si uno se somete a la disposición de un Tribunal aunque no le salga favorable y no acata está actuando de manera ilógica no respetando las decisiones del tribunal. Le salió desfavorable la decisión y por medio de la violencia toma la gobernación convirtiéndose así en un gobierno de facto" sostiene el abogado.

FRIEDMANN Y REPRESENTANTES DE BANCOS

Rodolfo Friedmann Alfaro recibió, en la mañana en su despacho, a representantes de los Bancos Continental Wilmar Cuevas (gerente) y Luis Bogado (supervisor).

Tras la reunión, Rodolfo manifestó en su cuenta oficial "Me reiteraron que estamos trabajando normalmente con la gobernación del Guairá y que todos los cheques son verificados responsablemente uno a uno y todas las transacciones que tengan mi autorización como legítimo gobernador del Guairá son realizadas normalmente".

Dejanos tu comentario