El senador de Avanza País, Adolfo Ferreiro, manifestó este viernes que podría conformar la chapa presidencial con el Partido Liberal con miras a las elecciones generales del próximo año.

"Se está buscando resolver primero la candidatura presidencial, se tiene que resolver las internas del Partido Liberal Radical Auténtico", señaló el parlamentario, en comunicación con la 780 AM.

A su criterio, el vicepresidente de la República es el auxiliar principal que puede tener un mandatario en las "cuestiones de fondo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ferreiro sería el candidato a vicepresidente de la chapa opositora del 2018, acompañando a un presidenciable liberal.

Indicó que "más allá de los nombres" los referentes de la oposición están buscando lograr la unidad entre todos los sectores posibles pero un factor determinante que tienen en contra es el tiempo.

"Hay que distinguir lo que es la gestión inmediata de un gobierno con su proyección futura", agregó el legislador opositor, quien a su criterio, tuvo un buen periodo parlamentario.

Señaló que la presentación de la enmienda para la reelección presidencial opacó el buen periodo legislativo. Mientras que sobre las movilizaciones campesinas dijo que el subsidio no iba a ser una solución real al problema.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario