El fiscal Carlos Alvarenga manifestó este lunes que Rodolfo Friedmann Alfaro denunció al nuevo gobernador del Guairá, Óscar Chávez, y al jefe policial de la zona, Vidal Cousirat, por coacción grave y usurpación de funciones públicas.

"Son hechos punibles que se han denunciado como consecuencia de que el señor Chávez se ha atribuido una función que no le corresponde y el jefe policial prohibió el ingreso a la sede de la Gobernación al gobernador y miembros de la junta departamental", dijo el fiscal.

Indicó que los denunciantes solicitan que se le dé trámite al documento y el proceso correspondiente a fin de encontrar una solución a la crisis en la Gobernación del Guairá, vivida desde el mes de marzo de este año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal sostuvo que el abogado de Óscar Chávez, Jorge Portillo, también presentó una denuncia sobre personas desconocidas que se encuentran ocasionando disturbios en las inmediaciones de la sede de la Gobernación.

"Estamos dando los trámites correspondientes, vamos a ir analizando cada denuncia para tomar las decisiones correspondientes. Tenemos que ver si corresponde la intervención de este agente fiscal o remitir a otro", agregó.

Este sábado la Gobernación del departamento del Guairá amaneció con nuevo gobernador. Se trata de Óscar Chávez, quien fue puesto en el cargo por una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Dejanos tu comentario