El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, negó este lunes que sea el "Plan B" del oficialismo colorado en caso de que Santiago Peña pierda las internas partidarias.
"Leí esta mañana que me nombraron como el Plan B de Cartes. Es una estrategia que quiere instalar Colorado Añetete. No hay ninguna negociación y no puede ser posible", dijo el jefe comunal, en comunicación con la 970 AM.
Indicó que no se pueden más generar candidaturas desde el mes de octubre, descartando una posible candidatura pasada la fecha y tras la finalización de las internas partidarias a desarrollarse en el mes de diciembre de este año.
El jefe comunal sostuvo también que en estos momentos existe una disputa política intensa en los partidos políticos, especialmente en la Asociación Nacional Republicana (ANR), por lo que surgieron las declaraciones de que sería el Plan B del oficialismo en caso de que Peña no gane las internas.
"La agente tiene que entender que hay plazos para inscribir candidaturas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral que fenecen entre setiembre y octubre", agregó el intendente de Asunción.
El precandidato a la vicepresidencia de la República por Colorado Añetete, Hugo Velázquez, aseveró que Mario Ferreiro es el "Plan B" del oficialismo en caso de que Santiago Peña pierda las internas partidarias.
Fue durante la plenaria de jóvenes de Colorado Añetete, realizada en Ybycuí, departamento de Paraguarí.
Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.