En una carta dirigida al presidente del país, Horacio Cartes, la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), solicitó participar del desfile y actividades cívicas del feriado 15 de agosto. En la fecha, se conmemoran los 480 años de la fundación de Asunción,y el día de Nuestra Señora de la Asunción.
Los campesinos realizarán, si reciben la debida autorización, un Desfile Nacional de Patriotas.
Por último, reiteraron el pedido de sus derechos como trabajadores del campo, recordando ya se cumplen más de 30 días de estar manifestándose en la calle.
Dejanos tu comentario
Honor Colorado afina estrategia electoral rumbo al 4 de octubre
El titular de la ANR, Horacio Cartes, analizó junto a Juan Carlos Baruja el escenario político con miras a las municipales.
El escenario político de cara a las elecciones municipales del 4 de octubre fue uno de los ejes centrales de la reunión que mantuvieron el ministro Juan Carlos Baruja y el presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, encuentro en el que también analizaron la coyuntura nacional y la organización partidaria.
Al término de la reunión, Baruja explicó que durante la conversación se abordaron temas vinculados tanto a la realidad política del país como a la planificación estratégica del Partido Colorado. En ese contexto, afirmó que existe un compromiso compartido con el desarrollo del Paraguay y con el impulso de una agenda enfocada en responder a las necesidades de la ciudadanía.
El ministro señaló además que se evaluó la proyección política en distintos distritos del país, con énfasis en el fortalecimiento de la estructura partidaria de cara a los próximos comicios municipales. Según indicó, el trabajo que viene desarrollando el equipo político apunta a obtener resultados favorables en la jornada electoral del 4 de octubre, en línea con la estrategia que el oficialismo impulsa en diferentes localidades. En el plano interno del Partido Colorado, Juan Carlos Baruja continúa siendo mencionado como una de las figuras con mayor proyección dentro del oficialismo. Diversos referentes partidarios lo ubican entre los dirigentes con posibilidades de asumir un papel de mayor protagonismo en los próximos años.
Esa proyección fue reforzada anteriormente por Horacio Cartes, quien lo señaló públicamente como uno de los perfiles mejor posicionados para integrar una eventual chapa presidencial con miras a las elecciones de 2028, junto al vicepresidente Pedro Alliana.
Consultado en reiteradas ocasiones sobre esa posibilidad, Baruja ha evitado confirmar o descartar una eventual candidatura. En cambio, reiteró que se considera un “hombre de equipo” y sostuvo que continuará trabajando por el país desde el espacio en el que le corresponda desempeñarse.
Dejanos tu comentario
Horacio Cartes sigue de cerca campaña electoral en Asunción
El titular colorado y el Raúl Latorre, jefe de campaña de Camilo Pérez, dialogaron sobre las estrategias electorales con miras a los comicios municipales del 4 de octubre próximo.
El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, recibió al presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña de la lista 1 en capital, Raúl Latorre. Ambos dialogaron sobre las estrategias electorales con miras a los comicios municipales del 4 de octubre próximo.
“El Partido Colorado camina en unidad, comprometido con el presente y el futuro de todos los paraguayos. Visité al compañero, amigo y presidente del partido, Horacio Cartes, conversamos sobre los trabajos realizados en la campaña de la lista 1”, comentó Latorre a través de las redes sociales.
El diputado colorado acompañó ayer al candidato a intendente de Asunción Camilo Pérez a un encuentro de unidad con referentes del movimiento Fuerza Republicana realizado en la residencia del senador Luis Pettengill. Tras esa reunión se anunció que el exdirector de la Policía Municipal de Tránsito y exdirector del Mercado 4 Juan Villalba formará parte del equipo de campaña de la lista 1 en Asunción, como jefe adjunto de campaña.
“El momento que más da gusto de la política es el momento de la unidad, el momento del abrazo, el momento donde todos somos. Va a ser un honor trabajar juntos en este proceso de la campaña”, expresó Latorre en un vídeo socializado por Villalba en redes sociales.
Dejanos tu comentario
Elecciones municipales 2026: Cartes y Latorre definen estrategias electorales de la ANR
El presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes recibió este jueves al presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña de la Lista 1 en Capital, Raúl Latorre. Ambos dialogaron sobre las estrategias electorales con miras a los comicios municipales del 4 de octubre próximo.
“El Partido Colorado camina en unidad, comprometido con el presente y el futuro de todos los paraguayos. Visité al compañero, amigo y presidente del Partido @Horacio_Cartes, conversamos sobre los trabajos realizados en la campaña de la Lista 1”, comentó Latorre a través de las redes sociales.
El diputado colorado acompañó ayer al candidato a intendente de Asunción Camilo Pérez a un encuentro de unidad con referentes del movimiento Fuerza Republicana realizado en la residencia del senador Luis Pettengill.
Tras esa reunión se anunció que el exdirector de la Policía Municipal de Tránsito y exdirector del Mercado 4, Juan Villalba formará parte del equipo de campaña de la Lista 1 en Asunción, como jefe adjunto de campaña.
“El momento que más da gusto de la política es el momento de la unidad, el momento del abrazo, el momento donde todos somos. Va a ser un honor trabajar juntos en este proceso de la campaña”, expresó Latorre en un vídeo socializado por Villalba en redes sociales.
Dejanos tu comentario
Diputado Gamarra destaca la gran fortaleza del Partido Colorado tras reunirse con Horacio Cartes
El diputado Rodrigo Gamarra, dirigente partidario del departamento Central, se reunió este jueves con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, con quien realizó una evaluación pormenorizada de los resultados de las últimas elecciones internas en el departamento.
Durante el encuentro, analizaron distrito por distrito los principales desafíos y las oportunidades con miras a las elecciones municipales previstas para el 4 de octubre de este año.
“Coincidimos en que el Partido Colorado atraviesa un momento de gran fortaleza. La aparición de una nueva generación de líderes emergentes, el crecimiento sostenido de nuestra afiliación y la extraordinaria participación de nuestros correligionarios - que en varios distritos llegó a triplicar la del Partido Liberal - nos permiten mirar el futuro con mucho optimismo”, señaló el diputado para La Nación/Nación Media.
El legislador indicó que el objetivo es aumentar la cantidad de municipios en el departamento, pensando ya en recuperar la gobernación Central en las elecciones generales del 2028, gobernación que se encuentra en manos del Partido Liberal.
“También conversamos sobre las estrategias para mantener los ya conquistados y fortalecer nuestra presencia en aquellos distritos que hoy aún son administrados por el liberalismo, convencidos de que estamos en condiciones de recuperarlos con organización, trabajo y cercanía con la gente. Ese crecimiento territorial será la base para consolidar nuevas victorias y encarar con fuerza el gran desafío de recuperar la Gobernación del departamento Central”, apuntó.
Finalmente, destacó el trabajo que viene realizando el presidente Cartes, al frente de la institución partidaria. “Descato el firme compromiso del presidente Horacio Cartes, quien, como siempre, ratificó su decisión de estar al frente de este proceso, acompañando, conduciendo y respaldando a toda la dirigencia para seguir construyendo un Partido Colorado cada vez más fuerte, unido y victorioso”, sentenció.