A las 09:00 de este jueves arrancó la Convención Nacional de la Industria de la Construcción (CONAINCO) y Segunda Expo Obras de la Infraestructura Pública, que se desarrolla en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP) de Luque.

De la actividad de inauguración, participó el jefe del Ejecutivo Nacional, Horacio Cartes. La convención busca exponer el auge y la importancia que hoy tiene la construcción de infraestructura en el desarrollo del país.

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que tuvo el apoyo inmediato de los gremios de la construcción. También apoyan la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y la Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, Ramón Jiménez Gaona, titular del MOPC, dio palabras de agradecimiento al mandatario, a sus colegas ministros y todos por "lograr un trabajo coordinado de equipo comprometido que comparte la visión del país que están construyendo".

"No somos infalibles, pero nos ratificamos en que este es uno de los Gobiernos más transparentes, eficientes y honestos en la historia del país", destacó.

“Adecuación de estructura orgánica”

Apuntó por otra parte que la administración actual del MOPC trabaja en la adecuación de su estructura orgánica de manera a hacer frente a los desafíos del desarrollo.

FOTO: CHRISTIAN MEZA.

En esa línea, mencionó que han iniciado la actualización del Plan Maestro de Infraestructura, Transporte y Logística, cuyo estricto cumplimiento les ha permitido alcanzar los niveles de ejecución actuales

Además, resaltó la creación de dependencias técnicas como la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), que se encarga de los proyectos estratégicos a ser financiados con fuentes no tradicionales como las leyes de APP y Llave en Mano; y la implementación de la Unidad Ejecutora de Proyectos que lleva adelante inicialmente los proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Nuevos ingenieros

Expresó que prontamente se incorporarán al MOPC unos 120 nuevos ingenieros que serán capacitados en la mejor universidad latinoamericana de ingeniería, la Universidad de São Paulo (USP).

Asimismo, habló sobre la importancia de la creación de un Banco de Proyectos con diseños de ingeniería para obras por más de 1.200 millones de dólares, como así también la contratación de una empresa internacional de gestión para fortalecer la capacidad técnica del Ministerio.

Dejanos tu comentario