Tras la reunión con el presidente del Senado, Fernando Lugo, el dirigente Jorge Galeano comentó que escucharon la propuesta y que se ratifican en su solicitud de una sesión extraordinaria para el rechazo al veto del Ejecutivo.

"Es nuestra única y exclusiva respuesta, esperamos que sea rápida. Creemos que van a hacerlo porque es su tarea. Nosotros entregamos y aprobaron el rechazo del veto.", refirió el entrevistado.

Con respecto a la continuidad de las marchas, Galeano sostuvo que estas seguirán y que "más que nunca" van a denunciar ante la presidencia del Congreso al "aparato represivo que está violentando los derechos constitucionales de la gente que viene con una propuesta democrática"; mientras que para ellos, "la propuesta del Ejecutivo hasta ahora es apelativa y grosera, con carros hidrantes e insultos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a las declaraciones del Presidente Cartes durante el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Mecanización Agrícola, el líder campesino opinó que "es lamentable lo que busca, que es la confrontación entre campesinos" para luego aclarar que no milita en el Frente Guasú.

Sobre este punto, Galeano añadió que existen "varios compañeros dirigentes del Partido Colorado, entre oficialistas, del movimiento Añetete y de otros partidos" entre ellos y que no aún así no responden a un sector partidario. "Traemos una propuesta democrática para el desarrollo de la agricultura familiar campesina", puntualizó.

El dirigente aprovechó para desafiar a los dirigentes políticos para que convoquen al pueblo para que duerma durante 32 días en el suelo a ver si lo consiguen, y aseguró que tienen la confianza y esperanza del pueblo y es por eso que han durado tanto.

"No retrocederemos para nada, no defraudaremos la confianza de nuestro pueblo, de las madres, padres y los jóvenes campesinos que están con nosotros, confianza que fortaleceremos", sentenció.

Consultado sobre el tira y afloja que representa la actual situación y que alguien debe ceder, Galeano sostuvo que será el Senado el que decidirá al respecto.

Déjanos tus comentarios en Voiz