El diputado del Frente Guasu, Ramón Duarte, manifestó este martes que la concertación sigue con la postura a favor de subsidiar a los campesinos ya que es la solución inmediata para el sector de los pequeños productores.

"No podemos permitir que los compatriotas continúen así, el subsidio es la solución inmediata para el sector. El Frente Guasu mantiene su postura a favor del subsidio", dijo el legislador, en comunicación con la 780 AM.

El parlamentario sostuvo que espera que sus colegas tengan la misma postura a favor de los pequeños productores ya que la mayoría de los diputados son del interior y "entienden la situación" en la campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su criterio, la Cámara de Senadores aprobará la decisión del Poder Ejecutivo de vetar el proyecto de ley para subsidiar a los labriegos. Sin embargo, anunció que en Diputados no ocurrirá lo mismo.

El diputado señaló que el subsidio es la salida más inteligente para los agricultores en situación de morosidad ya que una una mesa de diálogo entre todos los sectores es algo a largo plazo y actualmente se necesita una solución de manera urgente.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vetó el pasado viernes el polémico proyecto de ley para subsidiar a los pequeños productores, aprobado en ambas Cámaras del Congreso.

El proyecto vuelve al Senado y en caso de no contar con los votos suficientes, pasará al archivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz