El diputado Pablino Rodríguez aseguró este jueves que no se reconocerán las deudas que no sean del sector agrícola. Destacó además que la ley sancionada por ambas cámara del Congreso establece límites para otorgar el subsidio.

"Se ponen los topes, las condiciones y quiénes serán los beneficiarios. Hay mucha ligereza de algunos medios de comunicación cuyos patrones son dueños de bancos y financieras que se enriquecieron de la gente pobre", dijo el legislador a la 970 AM.

El parlamentario reiteró que no se reconocerán las deudas que no guarden relación con la producción agrícola y la verificación de los beneficiarios estará a cargo del Poder Ejecutivo a fin de que el subsidio no sea destinado a cuentas contraídas para otros fines.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las instituciones involucradas deben trabajar de forma conjunta una vez promulgada la ley por del Ejecutivo para descartar que otras personas se quieran aprovechar de la situación.

"Hay un registro donde están inscriptos todos los que son de la agricultura familiar campesina. Si no estoy inscripto en el registro no soy sujeto de la ley, no es para cualquiera", agregó el diputado.

El legislador señaló que la deuda de la mayoría de los productores no son montos elevados y que eventualmente incrementan los montos los los intereses cobrados por las entidades financieras.

A partir de la promulgación del Poder Ejecutivo de las leyes sancionadas por ambas Cámaras del Congreso, el Ministerio de Hacienda deberá buscar los mecanismos para obtener los recursos.

Las autoridades del Gobierno advirtieron desde un principio que, de aprobarse el subsidio a los labriegos, se estaría recortando los recursos destinados a programas sociales para beneficiar a los productores.

Déjanos tus comentarios en Voiz