En la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, este jueves 3 de agosto, se realizó la votación por los dos pedidos de desafuero del senador Carlos Amarilla.

PRIMERA VOTACIÓN

En la primera votación del pedido de desafuero por lesión de confianza, estuvieron 39 presentes.  Por la aprobación votaron 21 legisladores, 5 por el rechazo y 13 se abstuvieron.

El primer pedido va a archivo, por no obtener los 23 votos necesarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEGUNDA VOTACIÓN

Luego, se trató el segundo pedido de desafuero contra Amarilla, la denuncia del senador Blas Llano por calumnia. Con 40 presentes, el voto a favor volvió a ser 21 por aprobación. Unos 18 parlamentarios votaron por el rechazo, 1 se abstuvo y 4 estuvieron ausentes.

El segundo pedido pasa también al archivo por mayoría.

Al finalizar la votación, parlamentarios llanistas, oviedistas y oficialistas se retiraron. Por lo tanto, se levantó la sesión por falta de quórum.

Déjanos tus comentarios en Voiz