En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, representantes de la Cámara Baja aprobaron sin modificaciones la segunda ley promovida por la Coordinadora Nacional Intersectorial.

Con 38 votos a favor, 27 en contra y una abstención, el proyecto de ley de Rehabilitación financiera a Pequeños Productores queda sancionado y ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto, considerando las declaraciones del Presidente de Diputados, Pedro Alliana, que ya había adelantado que el Presidente Horacio Cartes no se opondría al mismo.

El proyecto de ley fue primeramente aprobado en general y luego en cada uno de sus siete artículos, sin oposición en ninguno de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los tensos momentos de hace horas atrás dieron paso a la celebración con la sanción de la Ley de Rehabilitación financiera. Foto: Néstor Soto

Esta aprobación acompaña a la del Proyecto de Declaración de Emergencia de la agricultura familiar campesina, tratado en un punto anterior de la sesión de este miércoles.

Tras la sanción de ambos proyectos, la sesión quedó sin quórum, dejando en espera otros quince de los diecisiete puntos que componían el orden del día.

Déjanos tus comentarios en Voiz