El diputado José "Pakova" Ledesma manifestó este viernes que en la Cámara Baja se tendrían los votos necesarios para aprobar el proyecto de los campesinos que ya cuenta con media sanción.

"Yo creo que vamos a tener los votos necesarios porque varias bancas se manifestaron a favor", señaló el legislador liberal por el departamento de San Pedro, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que los parlamentarios de Colorado Añetete apoyarían el proyecto y con sus votos se tendrían los números para la aprobación del documento y remitir al Ejecutivo para su aprobación o veto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Incoherencia”

El legislador explicó que siempre hubo fuentes de financiamiento "para otros sectores" por lo que existe una incoherencia entre la posición del Ministerio de Hacienda, diciendo que podría no haber.

"Yo creo que se debe buscar la manera, ya se hizo con otros sectores y los campesinos realmente necesitan. Yo creo que se estaría definiendo el miércoles", agregó "Pakova" Ledesma.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sesión extraordinaria, el proyecto de ley de declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina a nivel nacional.

Mediante el proyecto "Que declara emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional", busca que el Estado atienda problemas técnicos y crediticios de productores.

También se incluyen el acceso a servicios básicos y otros puntos que propicien las buenas condiciones para la agricultura familiar en todo el territorio paraguayo.

Dejanos tu comentario