La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, manifestó este viernes que esperan la aprobación del proyecto de los campesinos en la Cámara de Diputados pero que implica un proceso de negociación para tener los números.

"Es un proceso de conversación para lograr los votos necesarios. Yo espero que en este proceso podamos mejorar nuestra conversación con el Ejecutivo y podamos entrar en una situación de razonabilidad", dijo la parlamentaria.

Indicó que no están en desacuerdo con el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo sobre la refinanciación de la deuda campesina ya que existen puntos coincidentes y que es un problema que se tiene que solucionar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La senadora señaló que se deben buscar los mecanismos adecuados para obtener los recursos a fin de subsidiar a los labriegos en caso de que realmente no se tengan los fondos necesarios.

"Hay recursos si hay voluntad política y si se quiere resolver el problema. Yo creo que hay que entender esta situación y no tomar como un capricho o una confrontación. Se pueden buscar los recursos", agregó la legisladora.

A su criterio, se puede realizar una mejor propuesta, tanto con el proyecto del Ejecutivo y el aprobado por los senadores este jueves, mejorando condiciones financieras y normativas del Crédito de Agrícola de Habilitación (CAH).

La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sesión extraordinaria, el proyecto de ley de declaración de emergencia de la agricultura familiar campesina a nivel nacional.

Mediante el proyecto "Que declara emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional", busca que el Estado atienda problemas técnicos y crediticios de productores.

Déjanos tus comentarios en Voiz