A tempranas horas de este viernes 28 de julio, el presidente de la República, Horacio Cartes, participó del acto de conmemoración del Día del Ejército Paraguayo, que se recuerda cada 24 de julio. El evento tuvo lugar en el Comando del Ejército.

Esta fecha coincide con el natalicio del Mcal. Francisco Solano López, líder del Ejército Paraguayo, durante la defensa del territorio nacional ante las pretensiones de la Triple Alianza conformada por los países de Argentina, Brasil y Uruguay.

Durante el acto, el Gral. de Ej. Juan José Casaccia, Comandante del Comando del Ejército Paraguayo, resaltó la figura del Mcal. López y recordó el lema "vencer o morir", ejemplo de como se vive, se lucha y se muere por la patria, según expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También, destacó la figura del Mcal. Estigarribia, a quien consideró como un gran estratega durante la contienda de la Guerra del Chaco.

Finalmente, en la ocasión fueron galardonados altos jefes militares y oficiales con la Medalla de Honor del Ejército, por los sobresalientes servicios prestados a la institución, según informó Presidencia.

Dejanos tu comentario