El titular del Congreso Nacional, el senador Fernando Lugo, adelantó hoy que este jueves tratarán en la Cámara de Senadores los dos proyectos de Ley que buscan responder a los reclamos del campesinado.

Ambos proyectos fueron incluidos en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara Baja que se llevará a cabo a las 09:00 de este jueves 27 de julio.

Específicamente, los proyectos de Ley que serán tratados son el "Que declara emergencia nacional la Agricultura Familiar Campesina en todo el territorio nacional y "De rehabilitación financiera de los pequeños productores de la Agricultura Familar Campesina cuyas fincas no exceden las 30 hectáreas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los dos proyectos fueron impulsados por la bancada de senadores del Frente Guasu y supuestamente responden a los reclamos del sector campesino de la Coordinadora Nacional Intersectorial.

Hace varios días un grupo de campesinos se manifiestan en la capital del país solicitando al Estado la condonación de una deuda de US$ 34 millones y la proyectos puntuales para la reactivación productiva de la agricultura familiar.

Girado a comisiones

El proyecto que busca declarar emergencia la agricultura ya fue girado a las Comisiones asesoras de Asuntos Constitucionales, Hacienda y Cuentas de Administración Financiera del Estado.

Mientras que el de rehabilitación financiera fue remitido igualmente para su respectivo estudio a las mismas comisiones. Sin embargo, la Comisión de Legislación ya aconsejó su aprobación.

Dejanos tu comentario