Pocos fueron los diputados que devolvieron los vehículos de propiedad estatal a la Cámara Baja, tras la finalización del mandato del legislador Hugo Velázquez a la cabeza de la mesa directiva.

De las 37 unidades vehiculares que tiene al servicio la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, solamente 18 fueron devueltos por los legisladores a quienes fueron asignados cada vehículo.

Así lo confirmó Ramón Solís, representante de Administración y Finanzas de Diputados, en contacto con la 970 AM. El caso salió a la luz, tras revelarse la semana pasada que el vehículo que transportaba a un político asesinado es de propiedad de la Cámara Baja y estaba asignado a la diputada Ramonita Mendoza (PLRA).

“Bajo acta”

El funcionario mencionó que los vehículos son asignados bajo acta a los miembros de la mesa directiva, comisiones asesoras y líderes de bancadas al inicio de cada mandato en el órgano legislativo. Al final del mismo, los vehículos deben ser devueltos inmediatamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Una vez entregadas bajo acta, la responsabilidad es de los diputados con cada vehículo. En caso de accidentes, la cámara cuenta con una póliza de seguros de renovación anual que cubre los gastos", afirmó.

Reiteración

Reconoció que aún hay diputados que no devolvieron los respectivos vehículos. Ante esto, adelantó el funcionario que remitirán a los diputados una reiteración sobre la finalidad para las cuales se pueden usar los móviles.

Finalmente, celebró la decisión del nuevo titular de Diputados, Pedro Alliana, de publicar en la página web de la cámara el listado de todos los vehículos y a quiénes están asignados.

Dejanos tu comentario