El precandidato a la presidencia de la República del sector disidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Mateo Balmelli, insiste en buscar la unidad con miras a las elecciones internas de este año y las generales del 2018.
Balmelli y el presidente del PLRA, Efraín Alegre, se reunieron este jueves a fin de hablar de la situación que atraviesa el mayor partido de oposición del país a fin de buscar solucionar la crisis.
"Hablamos e intercambiamos mucha ideas, hace tiempo que no hablábamos. Creo que fue una conversación muy importante y quedamos abiertos", dijo Carlos Mateo Balmelli a la 970 AM.
TEI liberal
Indicó que acordaron sobre tres temas fundamentales que atraviesa el Partido Liberal, como es la línea política, la situación interna y la conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI).
El precandidato reiteró que seguirá hablando con el presidente del PLRA sobre estos y otros temas con el objetivo de seguir solucionar la crisis y establecer la unidad con miras a las elecciones.
"Vamos a seguir hablando, pero hay que tomarse un tiempo. En materia electoral creo que hay una muy buena predisposición para que los candidatos del partido puedan llegar a un entendimiento", agregó el presidenciable.
Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.