El diputado Pedro Britos y la Intendenta de la ciudad de Mbocayaty, Norma Godoy hablaron sobre la audiencia mantenida con el presidente de la República Horacio Cartes sobre proyectos de desarrollo para el departamento del Guairá. El precandidato a gobernador por el Movimiento Honor Colorado manifestó además que la figura de Santiago Peña tiene aceptación masiva en el departamento que representa en la Cámara Baja.

"En Guairá no sentimos que prende, sino que incendia la figura de Santi Peña. (…) Les puedo asegurar que la primera victoria que va a sonar en nuestro departemento del Guairá", destacó Britos.

El legislador explicó durante la conferencia de prensa que en cuestión de una semana se mantuvieron dos reuniones, una con 600 dirigentes juveniles de todo el departamento y otra con 400 mujeres dirigentes de la ciudad de Villarrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace cuestión de 21 días -según explicó Britos- ya está definida la chapa departamental en la que está como candidato a gobernador por el movimiento Honor Colorado.

Al ser consultado sobre declaraciones vertidas por Mario Abdo Benítez con respecto a las conformaciones de mesas, Britos señaló que hay distritos donde la presencia de disidencia es escasa.

"No tienen un solo dirigente de peso para que pueda hacer el trabajo tanto electoral, como el de dar a conocer las propuestas. No sé si va a tener posibilidad de llenar las mesas". Britos, sin embargo, sostuvo que cada movimiento sabrá como trabajar en ese sentido.

Cuando le preguntaron sobre la candidatura presidencial de Santiago Peña para las internas de la Asociación Nacional Republicana, y las afirmaciones de los disidentes de que "no prende" en el interior, Britos puso ejemplos. "Quiero hablar sobre el distrito de la intendenta, Mbocayaty. Allí no se tiene ni un solo un solo dirigente, ni un solo concejal, ni miembro de seccional que esté con el proyecto de Marito".

Agregó que hasta Rodolfo Friedmann Cresta, padre del gobernador del departamento manifestó su apoyo al proyecto. "Eso es un parámetro importante del apoyo que recibe la candidatura de Peña", remarcó.

Fortalecimiento comunal

La jefa comunal -por su parte- dijo que con el mandatario conversaron sobre obras importantes de fortalecimiento en las cuestiones de infraestructura, salud pública y agricultura, entre otros temas que guardan relación con el desarrollo de la zona.

"Hoy estamos hablando sobre proyectos de empedrados que van a ir uniendo a las comunidades unas a otras. Además, presentamos un laboratorio que venimos proyectando y que con la venia del presidente estamos tratando de acelerar las gestiones", mencionó Norma Godoy.

En lo que se refiere a agricultura, se habló sobre los pequeños productores y el trabajo con los comités de mujeres."El presidente hizo las gestiones, vio en que instancias están los proyectos presentados por la municipalidad y pedió un poco de atención para acelerarlos", remarcó la titular del municipio.

Dejanos tu comentario