"Podemos País" es el nombre del nuevo movimiento político conformado este sábado, 15 de julio, en Asunción.

Los principios de la nueva agrupación son la participación colectiva como fuerza política, la universalidad del derecho, la justicia, la solidaridad y la integración regional.

Foto: Gentileza

AUTORIDADES ELECTAS

Las autoridades provisorias fueron electas en la asamblea constitutiva de la fecha. Como secretaria general, la diputada Rocío Casco, como administrador, Marcelo Mancuello y como síndico, Ariel Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Actuó como presidente de la asamblea: el diputado Aldo Vera; como secretaria de actas: María Ríos, y como suscribientes del acta: Gerardo Rolón Pose y Ovidio Román.

Como miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) fueron electos: Ezequiel Godoy, Eugenia Insaurralde, Eva Rivas, Jorge Borja, Sasha Mongelós y Ramón Martínez.

El Tribunal de Conducta está conformado por: José Gentile, Inés Perrota, Agustina Mancuello y Gladys Cardozo.  También firmaron el acta de constitución otros referentes como Rodrigo Buongermini, Karina Rodríguez, Iván Allende, Gustavo Candia, Edith Correa, entre otros.

En la apertura de la reunión estuvo presente el intendente municipal de Asunción, Mario Ferreiro y referentes de varios departamentos y distritos de la zona metropolitana.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

Impulsan una campaña para conseguir las 12.000 firmas de proponentes que les permita cumplir con los requerimientos de la Justicia Electoral para presentar candidaturas nacionales y departamentales para las elecciones del 2018.

Interesados pueden contactar y retirar planillas de adhesión del local del movimiento, ubicado en la Avda. Estados Unidos 1346 entre 1ra. y 2da. Proyectada, Barrio Obrero, Asunción.

Dejanos tu comentario