El presidente de la República, Horacio Cartes, finalizó su viaje oficial a Taiwán y arribó al país en la tarde de hoy alrededor de las 17:15, en el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción.

El arribo del avión presidencial se produjo a más de una hora del horario previsto. En la principal estación aérea del país lo recibió el vicepresidente Juan Afara y otras autoridades.

"La visita fue exitosa desde todo punto de vista, ya que se ha destacado la amistad entre Taiwán y Paraguay", destacó en contacto con la 970 AM, Juan Darío Monges.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cartes concluyó csus actividades durante su visita oficial durante una recepción oficial ofrecida por la presidenta Tsai Ing-wen, en la ciudad de Ciudad de Kaohsiung. Allí el jefe de Estado destacó una vez más los lazos de amistad y de cooperación existentes entre los gobiernos de Paraguay y Taiwán.

La comitiva celebró 60 años de cooperación de vínculos y relaciones diplomáticas con la República de China (Taiwán), que se ratificó con la presencia del mandatario en este país.

"Tuvimos la oportunidad de acompañarlo en esta visita. Asistimos a tecnología de punta que están desarrollando", afirmó Monges, quien acompañó a la comitiva oficial.

"La visita fue muy interesante por los acuerdos que logró el Poder Ejecutivo en cuanto a los aspectos comerciales, tecnológicos y educativos", señaló Luis María Benítez Riera, ex presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Etiquetas: #Cartes#Taiwán

Dejanos tu comentario