El vicepresidente de la República, Juan Afara, aseguró este jueves que continúa el diálogo entre su sector, Colorado Añetete y Nicanor Duarte Frutos, buscando la unidad dentro de la disidencia colorada. A finales de este mes se podría definir si llegan a un acuerdo.

"Estamos en comunicación y conversando de vuelta con Mario Abdo. También seguimos hablando con Nicanor Duarte Frutos. Vamos avanzando en lo que nos habíamos propuesto", dijo Afara, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que van encontrando coincidencias, especialmente con el ex presidente de la República, con la candidatura del diputado Mario Cáceres para la Gobernación del departamento de Itapúa por la disidencia colorada.

Señaló que hay puntos que se van cerrando y que están buscando lo que más les pueda acercar para trabajar con fuerza con miras a las internas partidarias y las elecciones generales del próximo año.

"Yo estoy muy optimista y siempre dije que tiene que haber renunciamientos y generosidad si queremos ir al objetivo superior que es la puja electoral de diciembre", agregó.

El vicepresidente de la República reiteró su decisión de abandonar Honor Colorado porque no estaba de acuerdo con la chapa Santiago Peña – Luis Gneinting.

Afara aseveró igualmente que si logran la alianza entre todos los sectores de la disidencia colorada, Sumando Colorados no presentará listas para el Senado. Caso contrario, a fin de mes van a presentar las precandidaturas de su movimiento.

Las internas partidarias están fijadas para el 17 de diciembre de este año a fin de que los partidos políticos definan a sus respectivos candidatos para los comicios generales que se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario

18H

Ante el posible retorno a las clases presenciales en el 2021 ¿cuál de estas medidas se debería adoptar?

Click para votar