El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, viajó  Bruselas, Reino de Bélgica. A partir de mañana mantendrá una serie de reuniones con representantes del gobierno belga y con comisarios de la Unión Europea.

Se prevé en primer término una reunión con el Vice Primer Ministro y Ministro de Asuntos Extranjeros y Europeos de Bélgica, Didier Reynders. Ambos Ministros abordarán diversos temas de la agenda bilateral.

Será eje de las conversaciones aspectos que guardan relación a la situación regional. Las actuales negociaciones del Mercosur con la Unión Europea tienen las posibilidades de conclusión a finales del presente año.

El encuentro se desarrollará en la sede del Servicio público Federal de Asuntos Extranjeros, Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo, (Palais d'Egmont).

El Ministro Loizaga se reunirá además con Neven Mimica, Comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea. El encuentro será en el Edificio Berlaymont, sede de la UE.

Acompañará en este encuentro el Embajador Rigoberto Gauto, nuevo jefe de Misión de la Embajada del Paraguay ante el Reino de Bélgica, Reino de los Países Bajos, Gran Ducado de Luxemburgo y ante la Unión Europea.

Agenda de cooperación

Los aspectos relativos a los programas de cooperación existentes entre la Unión Europea y el Paraguay, así como y los avances registrados en esa materia serán tratados en esa ocasión.

La agenda del Canciller Loizaga incluye también el día viernes un encuentro con la Comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström para conversar sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea, además de aspectos del comercio mundial.

El pasado 3 de julio, el Ministro participó de un foro de debate llevado a cabo en la Casa de América de Madrid, que contó también con la participación de los Cancilleres de los países fundadores del MERCOSUR, Argentina y Uruguay, el Ministro de Industria y Comercio de Brasil. Estuvo presente también la Comisaria de Comercio, oportunidad que se realizaron exposiciones sobre la firma del futuro Acuerdo de libre comercio UE – Mercosur.

Al término de esta visita, el Canciller partirá a la República de China (Taiwán) donde acompañará al Presidente de la República, Don Horacio Cartes, quien visitará la isla para participar de la celebración de los 60 años del establecimiento de relaciones entre el Paraguay y Taiwán. En la ocasión, el Mandatario paraguayo dará continuidad a temas abordados durante su primera visita a dicho país.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar