El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, admitió este martes que la recusación por "imparcialidad" a la jueza electoral Patricia Blasco fue un error de su parte por falta de tiempo.

"Fue un error material del escrito que impidió que se analice el fondo de la cuestión. Es responsabilidad mía, fue una palabra mal escrita en ocho páginas del documento", manifestó el apoderado a la 780 AM.

El Tribunal de Conducta del Partido Colorado apeló el fallo del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que devolvió su afiliación al senador Eduardo Petta, alegando que no se le dio el derecho a la defensa al afectado, en este caso el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El apoderado indicó que buscan que se buscó imparcialidad y que, pesar al error conceptual, la magistrada decidió apartarse del caso ya que entendió que se puso en duda su labor en la causa.

También se presentó un recusación contra los integrantes que dictaminaron a favor del senador Petta y el caso fue a parar al Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, lugar donde cumple labor la jueza Patricia Blasco.

"Ese día que presentamos teníamos un plazo muy breve, por eso no hubo una revisión del escrito. Queremos jueces que analicen de manera justa la causa. La disciplina partidaria debe ser respetada", agregó González.

Eduardo Petta fue expulsado en su momento de la ANR por haber violado, supuestamente, el estatuto del Partido Colorado ya que entró el Senado por el Encuentro Nacional, apoyó la candidatura de Efraín Alegre en el 2013 y actualmente forma parte de la disidencia colorada.

Dejanos tu comentario