El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, manifestó este martes que está preocupado por el uso desmedido de recursos de la Cámara Baja durante la administración de Hugo Velázquez.

"Queremos revisar bien algunas documentaciones que preocupan. Durante estos últimos meses se utilizaron más de la cuenta algunos recursos como combustibles y bonificaciones", manifestó el legisaldor.

El también presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aseguró que van a analizar la situación y que todo se hará con transparencia. Además, señaló que no se trata de una persecución porque es importante dar a conocer la verdad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diputado sostuvo que aún se sigue trabajando con el corte administrativo, donde se constató una deuda flotante de 15 mil millones de guaraníes. Otro punto es identificar a las personas que fueron beneficiadas con el uso de los recursos.

"Es preocupante porque así como están los recursos o como nos dejaron el presupuesto, con los contratos no llegamos a diciembre y el combustible que se usó mucho más de lo que se debe utilizar", agregó.

De acuerdo a la versión de Alliana, los recursos de combustibles se usaron más del 56 por ciento hasta el mes de junio de este año y aparte de eso hubo una ampliación de unos 500 millones de guaraníes, así como el aumento del uso de las bonificaciones en el mes de junio.

Dejanos tu comentario