La Cámara de Diputados convocó a una sesión extraordinaria para este martes a las 10:00. El objetivo es tratar puntos fundamentales como el proyecto de desbloqueo de listas sábana y la modificación de la ley de financiamiento político.

"Ya se convocó una sesión extraordinaria para mañana a las 10 para tratar el proyecto de desbloqueo. También se va a tratar el proyecto de ley de financiamiento político", manifestó el diputado oficialista, Clemente Barrios, a la 970 AM.

El legislador sostuvo que los realmente importante sobre ambos proyectos a ser tratados este martes es que deben ser útil, práctica y por sobre viable. Esto con miras a las internas partidarias de diciembre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Resistir las críticas”

A criterio del diputado, estos proyectos requieren de un análisis profundo y deben "resistir las críticas". Indicó que varios parlamentarios no están convencidos de la viabilidad de los proyectos.

"Estas leyes deben poder ser utilizadas y resistir críticas. No estamos convencidos de su viabilidad porque no tiene consistencia legislativa. Tienen muchos defectos", agregó el diputado oficialista.

Señaló que los proyectos no reúnen los criterios que debe tener una ley y porque se cuestionan muchas cosas. Sin embargo, aseveró que la bancada oficialista en Diputados tiene la predisposición de que sean aprobados y entren en vigencia.

El legislador dijo también que se ven "empujados" para aprobar ambos proyectos porque tienen un impacto mediático pero que se tiene que analizar la viabilidad de ambos documentos.

Dejanos tu comentario