Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron una denuncia ante organismos internacionales que afirma que el dirigente Stiben Patrón es un preso político.

Patrón actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penal de Emboscada.

El joven está procesado por supuestamente preparar bombas molotov en la sede del Partido Liberal durante los incidentes ocurridos en el Congreso Nacional.

Ante su llegada al Congreso del canciller Eladio Loizaga sobre organismos internacionales que califican a Patrón como preso político, el canciller expresó ofuscado: "¿En donde hay presos políticos? ¿Yo les pregunto a ustedes si ven presos políticos en Paraguay? Dame tu respuesta. No existen presos políticos en Paraguay".

Patrón fue detenido luego de brindar declaración en el Ministerio Público. Días después fue trasladado hasta el Penal de Emboscada y denunció el uso de excesiva fuerza durante el allanamiento en su vivienda.

El joven apeló la ratificación de su prisión preventiva, por lo que pide que se le otorgue el arresto domiciliario.

El abogado Guillermo Ferreiro, solicitó al Tribunal de Apelación que anule esa resolución. Argumenta en un documento que no existen elementos que sirvan como fundamento al juzgado para esta medida.

La defensa afirma que no existen argumentos para sostener su caso. Ferreiro afirma que la imputación se basa en una supuesta fabricación de armas explosivas. Sin embargo, afirma que los materiales audivisuales que presentó el Ministerio Público prueban la portación.

Dejanos tu comentario

15H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar