El gobernador del departamento de Canindeyú, Alfonso Noria, destacó las obras realizadas por el Gobierno en la zona y aseguró que ahora "da gusto ser paraguayo en la frontera" y que los pobladores están cumpliendo un sueño de años.

"Recuerdo que hace 28 años nos quedamos con mi padre en el camino con una lluvia porque no teníamos ruta asfaltada. Soñábamos con tener un Paraguay mejor y hoy estamos orgullosos de este Gobierno", manifestó el jefe departamental.

Fue durante la inauguración de obras en el departamento de Canindeyú. El acto contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y otras autoridades del Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobernador agradeció por las obras llevadas a cabo en el departamento por el Gobierno y resaltó que con la administración de Cartes se lograron muchos beneficios para los pobladores de esa zona.

"Gente que no tenía oportunidad para hacer funcionar negocios, hoy día tiene esa oportunidad de trabajo. Estamos creciendo en nuestro departamento por las oportunidades que nos da el Gobierno", agregó.

Asistencia

El jefe departamental destacó también las 360 cabezas de ganado entregadas a los pequeños productores del distrito de Maracaná y las más de 700 hectáreas de producción mecanizada financiada por Itaipú.

"En los 14 municipios del departamento el Gobierno está presente. Necesitamos otro presidente como Cartes", aseveró Noria.

Además, elogió la asistencia a los nativos de la zona a través del programa Tekoporã. Actualmente 2.500 familias indígenas reciben asistencia en esta zona del país.

Este martes el presidente de la República inauguró varias obras en el departamento de Canindeyú, como la subestación de la ANDE en Katuete y el asfaltado del tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã, así como la entrega de insumos a los productores.

Déjanos tus comentarios en Voiz