En la Asociación Nacional Republicana (ANR) aguardan la respuesta del Tribunal Electoral sobre el recurso de nulidad presentado este lunes contra la sentencia a favor del senador Eduardo Petta que lo vuelve a incluir como afiliado del Partido Colorado.

"Hay varias fallas graves en la sentencia. Él demandó la nulidad del juicio pero el Tribunal no solamente le dijo que está anulado sino que tiene que reinscribirse en el padrón", dijo el apoderado de la ANR, Eduardo González, a la 970 AM.

Indicó además que Petta se afilió al Partido Colorado en el año 2011 y en el 2013 apoyó la candidatura de Efraín Alegre y fue electo como senador por el partido Encuentro Nacional, violando el estatuto de la ANR.

Además, el apoderado explicó que el senador debió plantear su caso ante la convención del partido y no ante Justicia Electoral.

"Hemos solocitado que la Justicia Electoral como medida cautelar le dé una suspensión a los efectos de que siga en pie lo que resolvió el Tribunal de Conducta del partido", agregó Gonzaléz.

El Tribunal de Conducta expulsó al senador Eduardo Petta de la ANR por haber violado el estatuto luego de que se haya postulado a la Cámara de Senadores por el partido Encuentro Nacional. Posteriormente salió de esta agrupación para militar en la disidencia colorada.

Si embargo, el objetivo de Petta y su movimiento Colorado Añetete es reincorporarse para competir en las internas por la Gobernación de Central. En ese sentido, el apoderado recordó que estatuto establece que para ser candidato del partido hay que estar afiliado.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar