El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Edwin Reimer, manifestó este martes que el sector ve con buenos ojos la precandidatura a la Presidencia de la República de Santiago Peña por su buen desempeño en el Ministerio de Hacienda.

"Tenemos una persona con una capacidad de analizar la economía y que ha dado con su trabajo la sensación de que está preocupado de mantener la macroeconomía", señaló en comunicación con la 970 AM.

Indicó que la macroeconomía y la seguridad jurídica son fundamentales para un país y cree que Peña no tendrá dificultades en llevar adelante estas políticas en caso de ser electo como presidente de la República en el 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, a su criterio, si el Poder Ejecutivo se preocupa por una apolítica a favor de la producción, de la industrialización y de la exportación, el productor se puede organizar y encontrar el camino para una mejor estabilidad.

"Estos son los puntos donde el productor no puede influir", agregó el presidente de la Federación de Cooperativas de Producción. Dijo también que la la inflación debe estar estable para que los productores puedan trabajar tranquilos.

Santiago Peña es el candidato por el movimiento oficialista, Honor Colorado, para la vicepresidencia lo acompaña Luis Gneiting. Las internas serán el próximo 17 de diciembre y las elecciones generales se desarrollarán en abril del 2018.

Dejanos tu comentario