El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó que el Gobierno ya asistió con más de 400 mil kilos de víveres a los pobladores de 14 distritos de Ñeembucú, afectados por las inundaciones.

"Aún nos faltan distritos que serán asistidos con 93 mil kilos de alimentos", manifestó el ministro, en conferencia de prensa, tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

También resaltó que la se han proveídos con más de 400 mil litros de agua potable a los damnificados, además de todos los insumos necesarios para tratar de paliar la situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Balanceado para ganado

En el sector salud, 14 compañías de 10 distritos fueron asistidos hasta el momento. El ministro señaló que las ayudas humanitarias continúan en el departamento de Ñeemmbucú. En material de balanceados, se entregaron más de 100 mil kilos en una primera tanda.

Se prevé además una segunda entrega de otros 100 mil kilos de alimentos para los animales de los ganaderos afectados por las inundaciones en el departamento. También se realizó la entrega de kits escolares por parte del Ministerio de Educación.

Tekoporã

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, informó que los pagos de la asistencia del programa Tekoporã mediante transporte aéreo en los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

"Hemos cerrado un periodo y en dos o tres semanas más vamos a estar inyectando otra vez 800 millones de guaraníes más a las familias de Ñeembucú y casi mil millones de guaraníes más a las familias de Misiones", dijo el ministro de la SAS, en conferencia de prensa.

Hasta el momento, unas 9.000 familias fueron asistidas por el Gobierno Nacional en el departamento de Ñeembucú, según las autoridades.

Déjanos tus comentarios en Voiz