La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, renovó la mesa directiva y eligió a Fernando Lugo como el nuevo presidente del Congreso para el periodo que va del 1 julio 2017 al 30 junio 2018.

Tras una incidentada sesión, Robert Acevedo dejó a cargo de Eduardo Petta. Sin embargo, éste levantó la sesión, pero Carlos Filizzola retomó la sesión como presidente de la Comisión de Equidad.

Petta y Filizzola. Foto: Christian Meza.

El grupo de 25 legisladores validaron las sesiones del 28 y 31 de marzo respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores. Foto: Christian Meza

Posteriormente eligieron a Lugo como presidente del Congreso con 24 votos a favor, una abstención (de Mirta Gusinky) y 20 ausencias.

Fernando Lugo y Mirta Gusinky se saludan. Foto: Christian Meza.

El senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, fue quien mocionó el nombre de Fernando Lugo para ser el nuevo presidente de la Cámara de Senadores en este último periodo.

Vicepresidentes

Como vicepresidente primero fue electo el senador Jorge Oviedo Matto por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, más conocida por sus siglas como Unace, quien obtuvo 25 votos a favor y 20 ausencias.

Mientras que el senador Blas Llano fue elegido como vicepresidente segundo del Congreso, mocionado por Julio César "Yoyito" Franco. Tuvo 25 votos a su favor e igualmente hubo 20 ausencias.

Dejanos tu comentario