A las 10:00, de este viernes 02 de junio, se inauguró el Parque Olímpico Paraguayo, ubicado al costado de la Autopista Ñu Guasu, Luque.

El presidente de la República, Horacio Cartes, presidió la habilitación y estuvo acompañado del ministro de Deportes Victor Manuel Pecci, además del ministro de Hacienda Santiago Peña y otros altos funcionarios del gobierno.

Foto: Christian Meza.
Foto: Christian Meza.

"Paraguay por primera vez en su historia cuenta con un Parque Olímpico, que se situará entre los mejores complejos deportivos del país", se resalta desde el Gobierno.

Millonaria inversión

El Parque Olímpico Paraguayo tuvo una inversión de más de G. 59.000 millones.

Fue mediante el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), como de otras instituciones como la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Itaipú Binacional.

Nuevas instalaciones

El  complejo deportivo cuenta con un Centro de Entrenamiento Olímpico, donde estará funcionando el centro de ciencias aplicadas al deporte, oficinas de federaciones deportivas, gimnasio, salones deportivos para deportes de combate y un polideportivo.

Además, tiene una pista sintética de atletismo, un polideportivo multiuso para deportes con pelotas, el complejo de canchas rápidas de tenis (4), canchas de voleibol (2) y fútbol de playa (1) y el polígono de tiro con escopeta.