El senador Silvio Ovelar pidió al vicepresidente de la República, Juan Afara, que deje de ser dubitativo y se decida sobre la integración de la chapa presidencial de la disidencia de cara a las internas que se desarrollarán en diciembre de este año.

Aseguró que la figura del líder del movimiento Colorado Añetete, el senador Mario Abdo Benítez, está cada vez más consolidada.

"Anoche tuvimos una importante reunión y creo que estamos avanzando en el camino correcto de potenciar una convergencia colorada. Tenemos un resultado en claro y Juan Afara tiene que entender que Marito es el mejor posicionado", manifestó.

Sostuvo que no hay necesidad de postergar una decisión inminente, en referencia a la precandidatura de Abdo Benítez. A su criterio, Afara solo está queriendo ganar más tiempo para dilatar la conformación de la lista.

El senador disidente explicó que la postulación del líder de Colorado Añetete se confirmó el año pasado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú y que están preparado para la "gran batalla" de las internas.

"No tengo opinión sobre el comportamiento del señor Afara pero creo que con o sin él nosotros ya tenemos el proyecto bien claro", agregó el senador Ovelar.

El parlamentario confirmó también que el senador Luis Alberto Castiglioni oficialmente ya forma parte de la disidencia desde la noche de este martes tras una reunión mantenida entre los referentes del movimiento.

Presidencia del Congreso

Por otra parte, Ovelar anunció también que el candidato de la disidencia para la Presidencia del Congreso es el senador Óscar "Cachito" Salomón y que están operando "en consecuencia".

"Ningún bloque tiene mayoría desde el momento que surge la candidatura de Fernando Lugo para la Presidencia del Congreso, creo que el escenario se vuelve más complejo", señaló.

Señaló que actualmente son 19 los senadores de la disidencia y en caso de que el Frente Guasu decida acordar con el bloque opositor y no con el cartismo, cambiaría el "tablero dentro del Senado".

Dejanos tu comentario