El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, dijo que se mantiene confiado en que todos los colorados estarán juntos, gane o no el oficialismo.

Añadió que muy al final, sus correligionarios deberán trabajar en pos del candidato vencedor de las próximas internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y elegido para las elecciones generales en 2018.

"Terminada las internas vamos a tener que trabajar todos juntos", reiteró Riera.

Apoyo a Santiago Peña

El ministro se consideró como "un hombre de equipo" y dio su total respaldo al candidato que sea elegido por el presidente de la República, Horacio Cartes y los demás líderes que conforman el oficialismo.

Consultado sobre una posible molestia por no ser designado como el candidato del Movimiento Honor Colorado, sotuvo que se siente feliz en el lugar que le toca estar hoy y agradeció al jefe de Estado por depositar su confianza en su trabajo.

"El Sr. Presidente confió en mi dos veces, primero para darle una mano en la justicia y luego en plena crisis educativa para asumir como ministro de Educacion", aseguró Riera.

Acotó que no tiene nada que reclamarle al presidente Cartes, "mi apoyo sin condiciones", subrayó.

Salida de Afara y Velázquez

También, se refirió a la salida del Movimiento Honor Colorado, oficialismo, del vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez.

"Formaban parte de un equipo, creo que deberian haber esperado para tomar una decision", sentenció el Secretario de Estado.

Dejanos tu comentario