El presidente de la República, Horacio Cartes, visitó este jueves 20 de abril, las instalaciones de la Planta Faenadora de la Corporación Avícola Sociedad Anónima (CORPASA), lugar de donde sale el 60% de la produccion paraguaya y más del 80% de los productos avicolas que exporta el Paraguay.

El citado centro de procesamiento de aves se encuentra ubicado en la ciudad de San Antonio, departamento Central.

12.000 pollos por hora

CORPASA tiene capacidad de faena de 12.000 pollos por hora. Además, esta planta brinda el empleo directo a unos 500 trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuenta con los más altos estándares de higiene y calidad, e igualmente es el mayor procesador de pollos del país para exportación.

Defender el mercado paraguayo

La presidenta de Corpasa, Blanca Ceuppens, solicitó dar lucha al contrabando de pollos que ingresa desde el Brasil y comentó que ya cuenta con la palabra del presidente Cartes, de que se intensificarán los controles.

"Queremos defender nuestro mercado nacional, pedimos que no se ingresen productos, todo el Sur y el Este del país está inundado de esto y es un peligro para la salud y atenta contra el trabajo de compatriotas", manifestó.

Añadió que este mal representa una pérdida de G. 2.000 millones semanales.

Más controles

Reiteró que ya conversó sobre la problemática con el mandatario y se acordó reforzar los controles -principalmente- en la zona del Puente de la Amistad, Ciudad del Este, frontera con la ciudad brasileña de Foz de Iguazu.

Incluso, manifestó que ya se elaboró una lista donde se incluyeron los nombres de comercios que comercializan estos productos de contrabando.

Dejanos tu comentario