En respuesta a la nota del presidente de la República Horacio Cartes remitido el pasado lunes, el Partido Democrático Progresista (PDP), indicó que no participará de la mesa de diálogo abogando por el retiro del proyecto de enmienda como condición de participar de la mesa de diálogo.

La convocatoria a la reunión fue para esta mañana y solo el PDP y Efraín Alegre, presidente del PLRA no se hicieron presentes.

El comunicado del PDP indicó que en este caso la convocatoria se da en un contexto de "una grave crisis política generada a partir de una iniciativa del gobierno que es violatoria de la Constitución y constituye un golpe contra la vigencia de la democracia".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La indignación ciudadana y las protestas que se ejercieron en el derecho constitucional, para expresarse y reclamar las autoridades, fue respondida con una brutal represión policial.

Indica el documento que estos hechos de violencia son "de exclusiva responsabilidad del gobierno, no solo por el uso excesivo e irracional de la fuerza para acallar las voces críticas, sino sobre todo por las acciones dirigidas a la ruptura del Estado de derecho en el país".

Este grupo reclama que estos incidentes no demuestran una intención de rectificar la postura asumida inicialmente por lo que como partido no asistirán a la reunión en espera a restablecer la vigencia de la Constitución, según dicen. Abogan por el retiro del proyecto de enmienda con el compromiso de que el PDP apoye la iniciativa de diálogo.

Déjanos tus comentarios en Voiz