El Crio. Gral. Luis Cantero ordenó expresamente a los agentes no ingresar a la sede del PLRA. Así lo revelan dos audios que fueron presentados ante la prensa por viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.

"Las evidencias de los hechos del viernes y sábado ya fueron remitidas a la Fiscalía. No se encubrirá nada", remarcó Martínez.

Durante el encuentro con los trabajadores de los medios, también se exhibió el audiovisual que muestra al Sub Oficial Gustavo Florentín en el momento en que abandonó solo su prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el documento emitido por la Policía Nacional a las 18:01 aproximadamente, el referido agente aprovechó el enfrentamiento entre policías y manifestantes -en zona del Cuartel Central- para escapar de la Comandancia, donde guardaba prisión domiciliaria.

Seguidamente, en el escrito se relata que Florentín se apoderó de una escopeta calibre 12, que se encontraba en un armerillo en la Compañía Antidisturbios de la Agrupación de Seguridad.

En el material de video igualmente se observa al Suboficial Florentín salir de la Comandancia con un casco táctico puesto por la cabeza.

Dejanos tu comentario