La Cámara de Diputados declaró este miércoles el certamen de belleza Miss Paraguay de interés Nacional y Cultural. El tema fue llevado a sesión por el diputado Dany Durand.

"Debemos acompañar este tipo de eventos. Tratamos de dar el mensaje de apoyar todo lo que sea cultural, el ámbito social y deportivo de nuestro país", explicó el legislador en comunicación con la 650 AM.

El diputado aseguró que no entran juzgar si la declaración de interés cultural y nacional está bien o mal, sino que es algo "meramente simbólico" como acompañaron a los premios Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado acerca del por qué se declaró solo al certamen organizado por Guillermo Rolón y no incluyeron al organizado por "Miss Universo Paraguay", manifestó que también van a acompañar si presentan un pedido.

"La posición de la gente, si le gusta o no, ya es una cuestión netamente organizativa", reiteró el parlamentario.

No debía llevar a sesión

Por su parte, la diputada Olga Ferreira aseguró que la declaración de interés cultural y nacional de Miss Paraguay no era necesario llevar a sesión.

"Claro que es de mucho interés pero llevar a una sesión no es necesario. No estoy de acuerdo, pero respeto", explicó la legisladora a la misma emisora radial.

Tras conocerse la declaración, varias personas manifestaron su desacuerdo en las redes sociales. Inclusive, aparecieron los creativos "memes".

Dejanos tu comentario