La diputada de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo se refirió al proceso de selección de la terna para el cargo de fiscal general del Estado que está realizando el Consejo de la Magistratura.

Para la legisladora no cabe dudas de que este proceso tiene un tinte político por el apuro de adelantar la elección de la terna teniendo en cuenta las próximas elecciones internas del 18 de diciembre.

Vallejo sostuvo además que este proceso carece de credibilidad en el momento que se intenta posicionar a una persona específica sin tener en cuenta la trayectoria y el trabajo del postulante en este proceso de selección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La trayectoria de las personas debe ser por reconocimiento público. Creo que la trayectoria de los postulantes a la Fiscalía General y su desempeño como profesional deben ser tenidos en cuenta. El proceso pierde total credibilidad cuando se quiere posicionar a alguien específico”, comentó en entrevista a la radio 650 AM.

ÁMBITO POLÍTICO

Para la diputada, acelerar este proceso tiene que ver con el ámbito político por las elecciones que se avecinan y donde el escenario político podría cambiar considerablemente. “El apuro es por la coyuntura política, sabemos que el 18 de diciembre es una fecha clave y pueden variar las cuotas de poder. La selección de fiscal general se está llevando a cabo de una manera que no le gusta a nadie”, apuntó Vallejo.



Déjanos tus comentarios en Voiz