Un grupo de asaltantes detonó explosivos en la sucursal de un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, durante la madrugada de ayer viernes. En simultáneo al ataque a la entidad financiera, los malvivientes rodearon la comisaría de la zona para evitar una eventual reacción de la Policía Nacional.

El jefe de Investigaciones de Itapúa, Karim Correa, explicó que hasta el momento no se puede precisar la cantidad de dinero llevada por los malvivientes y dijo que lo ocurrido esta madrugada tiene mucha similitud al ataque a la sucursal de la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa, ocurrido en el mes de septiembre pasado.

“El edificio está destruido, con la explosión también se destruyeron las cámaras. Los del banco dicen que deben hacer un arqueo de caja para saber qué monto podrían haber llevado. Los oficiales, al querer salir de la comisaría para ir al lugar, se dieron cuenta de que había dos vehículos y motocicletas rodeando el puesto policial”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que al finalizar el ataque a la sucursal del banco Regional, los malvivientes se dieron a la fuga, al igual que las personas que estaban rodeando el puesto policial de la zona para impedir la reacción de los uniformados. Hasta el momento, nada se sabe del paradero de los autores del nuevo ataque a la entidad financiera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jefe de Investigaciones de Itapúa indicó también que a unos 30 kilómetros de la sucursal del banco Regional atacada con explosivos fue encontrado un auto de la marca Toyota totalmente incinerado y no se descarta que haya sido usado por los malvivientes para el atraco.

MOMENTOS DE TERROR

Una vecina del banco atacado en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, identificada como Liliana Pintos, señaló que los malvivientes realizaron numerosos disparos intimidatorios y calificó como “impresionante” la detonación de explosivos.

“Escuchamos muchos disparos, al principio pensamos que eran bombas navideñas, pero luego nos percatamos de que se trataba de otra cosa, fue todo muy loco. Este es un barrio muy tranquilo, el hecho ocurrió a eso de la 01:20, la cantidad de disparos hizo que todos nos alarmemos”, dijo la pobladora en comunicación con la radio 1080 AM. Sostuvo que la comisaría de la zona está ubicada a unos 300 metros de la sucursal del banco Regional atacado, pero que los uniformados recién llegaron hasta el lugar cuando se percataron que los vecinos fueron a mirar lo ocurrido.

Dejanos tu comentario