La automotriz Tape Ruvicha presentó en sociedad la tercera generación de Ford EcoSport. Llega con cambios estéticos, potenciando el equipamiento tecnológico y la seguridad."Es un gran desafío para nosotros, ya que se trata de la tercera generación de un producto que nació a principios del 2000″, redondeó Víctor Servín, gerente general de la mencionada firma.

Por: Alberto Castro

Fotos: Cristóbal Núnez y Tape Ruvicha

Los espejos de pared compactaron el showroom en la Noche Ford. Envolvieron el rigor cotidiano y la expectativa del entorno en la cuenta regresiva del momento mágico. Ese sublime instante que tenía forma de tela blanca. Lo último de la gama de la marca americana, a punto de ser develado por dos promotoras de la concesionaria.

La estrella del salón de ventas, que se mostró en azul eléctrico, inspiró respeto por fuera, en su interior y bajo el capó. Protagonista absoluto de la noche, el renovado Ford EcoSport 2018 aterrizó en el mercado paraguayo para marcar un nuevo estándar en el segmento de las SUV's compactadas, tras su desembarco en Argentina y Brasil.

Un renovado diseño exterior e interior, donde se luce la pantalla táctil capacitiva flotante de 8" con sistema de conectividad SYNC® 3, equipo de audio premium Sony de 9 parlantes HI-FI, sunroof y las luces frontales bi-xenón. El buque insignia, con todo.

"Es un gran desafío para nosotros, ya que se trata de la tercera generación de un producto que nació a principios del 2000. En esta se incorpora casi agresivamente tecnología, en todo sentido, confort, seguridad, manejo. Se está introduciendo nuevo equipamiento", manifestó Víctor Servín, gerente general de Tape Ruvicha.

El representante apuntó que están disponibles en todas las sucursales de la concesionaria tres versiones de la EcoSport. "Las versiones que tenemos son la SE, al igual que Freestyle y Titanium. Las últimas dos tendremos disponibles con caja automática y mecánica, mientras que la SE con caja mecánica de 5 velocidades", detalló.

ESPÍRITU INNOVADOR

A tono con el espíritu innovador, en el año 2012 introdujo la segunda generación de Ecosport. Con un diseño más robusto y deportivo incorporando tecnología de punta.

La nueva Ecosport combina un atractivo diseño exterior e interior (Kinetic Desing), versatilidad absoluta, incorporación de tecnología de vanguardia y equipamiento de seguridad activo. Diseño, versatilidad, tecnología y seguridad son los 4 pilares de este producto, resume Lelis Sánchez, ejecutiva de ventas. "Es muy atractiva también por su mecánica más potente y menor consumo", puntualizó a MOTOR+TECH.

Las líneas atrevidas y modernas del diseño en su interior, se interpolan con elegantes terminaciones y sofisticados materiales. Este nuevo interior ha sido pensado y rediseñado para garantizar un experiencia de manejo única para el conductor y un gran confort.

BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El novedoso e innovador motor de 1.5L que se estrena en la Nueva Ecosport, está compuesto principalmente de aluminio, por lo que es muy liviano. Entre sus principales beneficios se resaltan la tecnología aplicada para lograr un excelente valor de potencia y torque, el bajo consumo de combustible y la baja emisión de contaminantes.

ALUMINIO

En caso de que se requiera mayor potencia, la Ecosport también se ofrece con un motor 2.0L GDI de 4 cilindros, de aluminio y diseñado para optimizar al máximo su eficiencia, minimizando las fricciones. Este motor ofrece una potencia de 170 CV y un torque de 202 Nm.

TRANSMISIÓN

La transmisión automática viene con levas en el volante, sistema adaptativo de cargas, tracción suspensión delantera y trasera independientes, también forman parte de la versatilidad de la Nueva Ecosport.

TECNOLOGÍA

En su arsenal tenológico, el modelo incorpora innovación que ayuda a conducir de manera más cómoda y segura. Tiene Sync R 3, en todas las versiones, pantalla multifunción, sistema de audio Sony con 9 parlantes, controles en el volante, faros delanteros con luz de Xenón y luces diurnas LED, cámara de estacionamiento trasera, computadora a bordo, son algunas de las características que lo relacionan con la más alta tecnología para el segmento.

Dirección eléctrica asistida, forma (EPAS), viene equipada de serie con un sistema que brinda una sofisticada asistencia para el conductor, capaz de variar su comportamiento según la marcha del vehículo.

La seguridad está a cargo de 7 Airbags, Advance Track con RSC, control de estabilidad electrónica (ESC) y control de tracción (TSC) de serie. Asistencia al arranque en pendiente (HLA) de serie, sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) alarma volumétrica y perimetral de serie y mantiene frenos ABS y EBA. Luces de frenado de emergencia, sistema de anclajes ISOFIX. Forman parte del cambio de esta SUV.

La nueva Ecosport ya se encuentra en las 4 sucursales de Tape Ruvicha y en los Sub Distribuidores disponibles.

FRENTE RENOVADO

En el diseño exterior aparece un frente renovado: nueva parrilla, capot en nueva versión, con un nuevo ángulo de ataque y cambio de ubicación de inyectores, diseño triangular de faros anti nieblas delanteros y de ópticas delanteras. Su perfil dinámico mantiene las marcadas líneas de cintura, incorporando un nuevo bisel cromado de ventanas que pone de relieve su dinamismo.