Alberto Castro

Fotos de Cristóbal Núñez.

La luz, tenue, dibuja pliegues de sombras. El neón, proyectado, deja formas imaginarias. Y tras los espejos del estrecho lobby, entre el catering de cazuelas, bandejas de salmón ahumado y vino espumoso español, las agujas del reloj del Complejo Rolandi acusan las 20:00.

El ambiente y el color de la alfombra, refrendados por la categoría del evento, convoca invitados VIP. Puntualmente, se citan directivos, funcionarios, colaboradores y clientes para el lanzamiento del nuevo Kove e-cosystem, un software de punta pensado para la gestión comercial en los negocios. Asimismo, la noche se hace cómplice para brindar por un nuevo aniversario de la empresa de soporte informático ITCS SA.

Con 11 años de trabajo, Information Technology Consulting & Support es la firma que impuso sus siglas ITCS SA en el mercado paraguayo de consultoría, servicios y soporte informático para empresas que requieren soluciones en áreas de infraestructura, productividad, seguridad de redes y networking.

Líder en la prestación de servicios en ese rubro, ITCS festejó con todos los chiches el lanzamiento de Kove, un software que en sentido más amplio sirve para administrar todas las áreas de una empresa (comercial, administrativa y contable). Del mismo modo, reporta informes a gerentes y directores, permitiendo el seguimiento completo de la gestión del negocio.

"Para utilizar Kove no se necesita ningún tipo de infraestructura; los clientes solo deben contar con conexión a internet y pueden ingresar desde cualquier dispositivo (PC's, notebooks, tablets, celulares) y con cualquier navegador. Las ventajas también se trasladan a los costos, ya que al no necesitar datacenters, servidores, licencias de sistemas operativos, bases de datos, dispositivos ni software de sackups, Kove ahorra significativamente en espacio físico, electricidad, seguridad y soporte técnico de infraestructura", precisó Valeria Herreros Cuevas, ejecutiva de Cuentas.

Además, no requiere de inversiones iniciales costosas, según significó. "Solo basta con abonar un precio fijo de suscripción mensual para tener acceso al sistema, como así también a las actualizaciones que se requieran", apuntó a renglón seguido.

SOBRE LA EMPRESA

ITCS SA es una empresa con 11 años de experiencia, comprometida con la garantía y la calidad de los servicios que ofrece. En cuanto a consultorías, implementaciones y soporte técnico de soluciones de infraestructura y seguridad, la firma es socia de negocios de reconocidas marcas mundiales como Microsoft, McAfee, Veritas, Paessler, GFI, PfSense, ManageEngine, HP Enterprise, VCP, Trendnet, Synology, Ubiquiti y BitTitan, entre otras.

DISTRIBUIDORES

También posee alianzas locales con los distribuidores de otras marcas. Entre los principales distribuidores mayoristas con los que trabaja figuran Nexsys, PuntoServer, Netsa, Lumicorp, Tonina, Sol Control, Multimedia, MicroExpress, Citasa, Flytec y Licencias Online.

ITCS busca ofrecer una solución tecnológica de vanguardia, con un servicio 360 grados encargado a un staff permanente de técnicos, con más de 15 años de experiencia en bases de datos y desarrollo.

LA MISIÓN

La misión de la empresa es "agregar valor a las empresas paraguayas, aportando experiencia en la implantación de soluciones informáticas viables y efectivas, otorgando confiabilidad a la información generada por nuestros clientes". El logro de estos objetivos se sustentará en el crecimiento profesional de los integrantes de la firma, mediante la capacitación permanente de los mismos y la efectiva adaptación de los valores comprometidos por la misma.