Varias zonas de la región noreste del país fueron azotadas por un fenómeno meteorológico extremo caracterizado por vientos de fuerte intensidad y precipitaciones copiosas.

La Dirección de Poli­cía de Prevención y Seguridad de Canin­deyú reportó que durante la noche del lunes varias zonas del departamento de Canin­deyú sufrieron fenómenos de tiempo severo. Una de las zonas afectadas fueron las comunidades indígenas Yryapu y 12 de Junio, del dis­trito de Yby Pytã, en el depar­tamento de Canindeyú.

Según el reporte, la zona sufrió un fenómeno meteo­rológico extremo caracteri­zado por vientos de fuerte intensidad y precipitacio­nes copiosas, lo que oca­sionó impactos directos sobre la infraestructura de las viviendas ubicadas en las comunidades indígenas mencionadas. Así también, árboles caídos y cables del tendido eléctrico. Afortuna­damente, no hubo víctimas que lamentar ni lesionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRAS ZONAS

Asimismo, también hubo reportes de daños por tor­mentas en los distritos de Yasy Cañy y Laurel. Desde la tarde se registraron intensas tor­mentas con lluvias, vientos de fuertes a muy fuertes y caída de granizo de gran magnitud en varias colonias, dejando daños materiales en la zona.

Entre los distritos afectados se citan Yasy Cañy; Capiibary, específicamente en la zona de Ara Pyahu, e Yrybucuá.

Los daños verificados fue­ron árboles caídos, cables de tendido eléctrico sueltos y viviendas con techos daña­dos o volados por la fuerza del viento.

Hasta el momento no se han reportado personas lesiona­das. Personal policial y veci­nos evaluaron los daños en viviendas y propiedades afec­tadas.

La capital del departamento, Saltos del Guairá, también sufrió los embates del tem­poral. La ciudad fue azotada por una fuerte tormenta que dejó destrozos a su paso. La zona más afectada fue el barrio Villa Florida y la zona comercial de la ciudad.

Déjanos tus comentarios en Voiz